La
actividad la hemos empezado explicándoles a los niños, que
anteriormente en Egipto, eran llamados escribas los que escribían en las
paredes de las pirámides. También que ellos no utilizaban letras sino
una serie de dibujos y signos llamados jeroglíficos. Les contamos que
anteriormente no tenían papel y que escribían sobre unos rollos
fabricados con tallos de los papiros, una planta que había en el río
Nilo.
En esta actividad, hemos fabricado nuestros propios papiros: encima de una cartulina amarilla hemos pegado una gasa con una mezcla de cola, agua y café. Una vez seco hemos hecho el dibujo egipcio.
Después de la realización del dibujo, los hemos colgado encima de nuestra pirámide egipcia.
Gracias a esta actividad, han conseguido los siguientes objetivos: desarrollar la modicidad fina, compartir el material, reconocer aspectos significativos de Egipto, practicar el trazo y desarrollar la coordinación óculo-manual.
En esta actividad, hemos fabricado nuestros propios papiros: encima de una cartulina amarilla hemos pegado una gasa con una mezcla de cola, agua y café. Una vez seco hemos hecho el dibujo egipcio.
Después de la realización del dibujo, los hemos colgado encima de nuestra pirámide egipcia.
Gracias a esta actividad, han conseguido los siguientes objetivos: desarrollar la modicidad fina, compartir el material, reconocer aspectos significativos de Egipto, practicar el trazo y desarrollar la coordinación óculo-manual.
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